viernes, 4 de abril de 2014

Recordando un clásico: La Dolce Vita



La Dolce Vita una obra memorable de Federico Fellini.
Una joya del cine italiano

La Dolce Vita ha sido una de las películas que han generado un antes y después dentro del mundo del cine, por muchos motivos, algunos muy distinguidos en consideración con su director Federico Fellini, que logró captar una nueva opción cinematográfica respecto a su estilo, ya que usualmente realizaba películas con una visión un poco más neorrealista para darnos a conocer una nueva concepción destinada al simbolismo.
Fue aclamada para la época y a través de los años ha tenido la facultad de ser escogida por un público joven; debido a la capacidad que tiene Fellini de generar en el espectador aquellos sentimientos tan particulares y sobre todo captando escenas que sencillamente no se pueden describir ni con palabras.
Recordando un poco algunos de los premios que obtuvo, sin dudas debemos enfatizar que fue galardonada por el año de 1969 por el Festival de Cannes, adquiriendo la Palma de Oro, un excelente logro para la época, ya que el cine en aquel periodo era un poco más riguroso respecto al público, era más difícil, ya que desafiar los preconceptos de las personas era todo un tema… 

La trama: El arte del cine de Felinni

Sin dudas, estamos hablando de un cineasta original que para aquel momento haber tenido la capacidad de ofrecer una obra basada prácticamente en imágenes contempladas en el campo simbólico era todo un reto.
La trama de La Dolce Vita, reviste vitalidad y ofrece escenas memorables, no debemos dejar de señalar que no tiene una trama con una estructura tradicional, así que tiene la idoneidad de enseñarnos una manera de contar una historia diferente, sin estar basada en los parámetros normales: principio, desarrollo y final.
Las noches y las mañanas se hacen evidentes en el cortometraje muy inusual y siempre en Vía Véneto, Roma.
La exposición del filme está unida al poder de observación, ya que es contada la historia por medio de los ojos de Mercello (Marcelo Mastroianni) con una excelente interpretación y sobre todo enfatizando momentos inolvidables que siempre permanecerán en la memoria del espectador.
Marcello es un simple columnista, que sólo escribe chismes del momento; con deseos de poder ser en algún momento un novelista, su vida se ve apreciada por algunos amoríos y el efecto que producen dichas situaciones.

¿Por qué elegirla?

La Dolce Vita es un clásico, una obra distintiva que muestra la mirada de un cine diferente y por el sello del gran Fellini.
Existen un sinfín de escenas que han sido reconocidas de una u otra manera, entre las más recordadas no debemos dejar de enfatizar a aquella que aparecía Anita Ekberg, en la Fotana de Trevi, soñemos un poco, dejemos llevarnos por la imaginación un momento y disfrutemos de este gran momento del cine…




No hay comentarios:

Publicar un comentario